Historia

fundadoresLos esposos Bertha y Eduardo Amundaray son venezolanos residentes en la ciudad de Charlotte, estado de North Carolina, USA. En el año 1981 fundaron la Academia Venezolana de Radio y Televisión, institución reconocida por el Sindicato Profesional de Trabajadores de Radio, Cine y Televisión de Venezuela. Desde su fundación esta escuela se ha dedicado a la formación de profesionales para los medios de radio y televisión. A lo largo de veintinueve años muchos son los profesionales que se han graduado y que hoy están desempeñándose en los medios audiovisuales nacionales e internacionales.
El profesor Eduardo Amundaray es un veterano conocedor del medio artístico con más de treinta y cinco años como docente y radiodifusor. Trabajó para Radio Caracas Televisión (RCTV) como locutor y actor; fue animador de “Unidos Contra el Cáncer”, programa que presenta la Sociedad Anticancerosa de Venezuela cada año en cadena nacional de televisión recaudando fondos para tratar este terrible flagelo. Además trabajó como actor en Marte Televisión, y en las siguientes emisoras de radio: RadioLandia, Radio Libertador, Radio Impacto, Radio 1300, y en Radio Continente, donde obtuvo la más alta sintonía con el programa de música romántica “Viejo Casino Continente.”
Los esposos Amundaray también entregaron exitosamente el premio Imagen de Oro. Premio entregado durante varios años con elección de los periodistas de farándula como un reconocimiento a los mejores en el campo audiovisual. Entre las personalidades que recibieron el premio Imagen de Oro se encuentran: Oscar de León, Fernando Villalona, Raúl Amundaray, Guillermo Dávila, Carlos Cámara, Hilda Carrero, Carlos Márquez, Arquímedes Rivero, Alba Roversy, entre muchos otros.
El Premio “Imagen de oro” mención especial fue recibido también por destacadas personalidades del Estado de New Jersey:
• Brian Stack. Alcalde de Union City NJ, y Senador del Estado de New Jersey por su apoyo a la comunidad hispana residente en el estado jardín.
• Lic. Enrique García. Escritor y Productor de TV.del año. Telemundo 47 New York.
• Lic. Mario Ciria Jr. Por 50 años de ejercicio del periodismo, Continental News Paper, New Jersey.
Edward Global Projects, Training Center, nace como una necesidad, para brindar un servicio de primera a la comunidad hispana residente en las carolinas y estados vecinos, somos los pioneros en la educación técnica en español y la formación de talento para espectáculos y medios Radioeléctricos.
Ya son muchos los profesionales que han egresado de Edward Global Projects, Training Center,
pasando a formar parte del campo laboral con mejor remuneración y mejor estatus en sus sitios de trabajo, así como otros han creado con gran éxito su propio negocio.